Existen proyectos que nos gustan porque nacen con una bonita intención, otros porque son bonitos de ver, pero este proyecto que os traemos nos gusta por ambas cosas. Esta es la historia de Pablo Fernández del Castillo, también conocido como Pabs, y de como, tras un acontecimiento triste como es la muerte de su padre y de la intención de homenajearlo de alguna manera, surge el proyecto Alegrama.
Alegrama es un mural que se encuentra en uno de los pasillos del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. No es un pasillo cualquiera, es en el que los niños enfermos esperan para entrar en quirófano. Por eso desde el hospital, encargaron al artista gráfico Pabs que realizase algo que animase a los pequeños en ese difícil momento. Así lo hizo, con más de 26 metros de mural, donde personajes a todo color que están enfermos, no dejan de sonreír. Un mural lleno de detalles y situaciones cercanas que pretende que los niños que por desgracia tienen que verlo sonrían también.
Os invitamos a que os deis una vuelta por la web de este artista mexicano donde podréis encontrar más sobre el proyecto de Alegrama y de paso otros trabajos muy chulos que sin duda, merece la pena ver. Grande Pabs!