El post de hoy habla sobre arquitectura, sobre el arte de crear espacios de la nada, construir, diseñar, dimensionar… pero cuando una arquitectura se crea de 0 y cambia un lugar pero no pone en valor ciertos puntos que están al alcance de su mano no nos dice mucho.
Y es que el diseño es muy importante, si; y vende, también; pero siempre que vaya de la mano de una construcción sustentable, accesible, ecológica y que disminuya al máximo emisiones, residuos y consumo, es entonces cuando estamos hablando de una arquitectura de 10.
Hoy hablamos de Infiniski, un estudio de arquitectura bioclimática que minimiza el consumo energético de las viviendas que construyen y las acondicionan ambientalmente aprovechando la orientación, las condiciones climáticas y las características geográficas del terreno y el entorno.
Con sede en España y en Chile, este estudio construye hasta en un 80% a base de materiales verdes, reciclados, reutilizados y no contaminantes. Contenedores marítimos reciclados son su bandera, y a partir de estos crean espacios exclusivos, porque no hay dos iguales y porque construir sosteniblemente con contenedores mola mucho.
Esto es un breve resumen de los que esta gente tan guay hace. Pero como una imagen, o dos, o tres, valen más que mil palabras, os animamos a que le echéis un vistazo a su web que no tiene desperdicio: http://www.infiniski.com