Mitad español, mitad británico, os presentamos a Silostudio; un estudio de diseño comprometido con casar artesanía y alta tecnología.
A base de experimentar directamente con materiales y con procesos industriales, consiguen adaptar éstos a un enfoque más personal; e, inspirándose en cómo la industria trabaja, tratan de encontrar formas más simples y expresivas de producir.
No sabemos si más simples, pero claro está que sí más expresivos, son los resultados de estas investigaciones. Un ejemplo es la experimentación que llevan a cabo con poliestireno, un plástico habitualmente utilizado para envases, con el que han creado originales piezas de mobiliario. Utilizando moldes de textil creados por ellos mismos y un horno tamaño XL convierten el poliestireno líquido en sólido; después es tan fácil como rasgar el molde y la pieza está lista.
Aquí podéis ver este interesante y creativo proceso de transformación: http://vimeo.com/55602615/
La filosofía de Attua y Oscar, “Handmade-high tech” nos resulta inspiradora. Cómo a base del estudio y la experimentación pueden surgir nuevos conceptos de las sinergias de distintos materiales. Apuestan por innovar pero teniendo siempre como faro guía la artesanía y los procesos manuales.
CHECK IT!: http://silostudio.net/