Hace casi una semana estábamos presentando la segunda puesta de largo del proyecto Inesperadas. Un proyecto de intervenciones artísticas en torno al concepto de los “no lugares”. Una reflexión sobre las situaciones inesperadas, los encuentros casuales y los espacios de tránsito, en este caso Inesperadas es un proyecto ubicado en un espacio de paso en Harinera Zgz.
Los artistas del proyecto Andar de Nones junto con Gejo de Sinope han sido los que han experimentado esta vez en Inesperadas con su obra de Art Brut “No somos finos”. En este caso, quisimos hacer partícipe a este proyecto impulsado por Teadir (Asociación de padres, madres y amigos de personas con trastorno del espectro autista) y que ya cuenta con su propio espacio en Harinera Zgz, taller en el que de la mano del artista Gejo de Sinope se potencia el talento creativo de jóvenes con discapacidad intelectual… y vais a ver que talentazo!!
Como en la anterior presentación que corrió a cargo de Lalo Cruces con su obra “no fire”, la inauguración vino acompañada de un encuentro con los autores en el que nos explicaron el porqué de la obra, de su proyecto y nos hicieron partícipes de su alegría; además de invitarnos a degustar unas cervezas ecológicas y artesanas en las que Cervezas Borda colaboran con el proyecto Andar de Nones y cuyas etiquetas han sido ilustradas por ellos.
Os animamos a descubrir este no lugar que por un tiempo va a dejar de ser un espacio de tránsito anónimo para convertirte en galería de arte de la mano de “No somos finos”.