Un proyecto que nace de las ganas de padres y madres de que sus hijos e hijas jueguen en contacto con la tierra, con lo natural, con otra manera de concebir los patios, de juegos alternativos y conscientes. Una propuesta para que l@s alumn@s puedan experimentar y dejar los balones a un lado, un sitio donde el género no marque la manera de jugar. Un patio vivible y jugable, alegre y natural.
Este proyecto nace en 2019 por parte del AMPA del CEIP Margarita Salas de Zaragoza, un grupo de padres y madres, inspirados por otros centros donde se están haciendo cosas diferentes como «Un cole, una ilusión» en Almudévar, Huesca, nos contaron la idea que les rondaba por la cabeza y junto a Noemi Calvo Macipe e Ibón Baquero Brumagne pensamos y repensamos el patio.
Este es un proyecto de larga duración, para ir trabajándolo con padres, madres, profesorado y alumnxs, poniéndole mimo a cada cosa que se hace y trabajando entre tod@s qué es lo que se quiere conseguir tanto en el patio de educación primaria como en el de infantil.
En esta primera fase hemos creado tres paneles musicales y uno de psicomotricidad fina.