Talleres participativos de customización y transformación de muebles para darles una segunda o tercera vida. Nos gusta la idea de que estos muebles tienen mucha historia y parece que ellos mismos están luchando por no acabar en la basura. Son muebles que habían acabado en servicios municipales de recogida, que fueron pescados por Basurama para la instalación navideña de CaixaForum en 2016 donde estuvieron colgados a 20 metros de altura y que a la hora de desmontar esa instalación, nosotras los pescamos para recuperarlos y dejarlos bonitos.
Al finalizar cada uno de los 4 talleres, hicimos una suelta de estos muebles por los alrededores de Harinera ZGZ en el barrio de San José de Zaragoza para que personas que los vieran por la calle pudieran llevárselos y seguir usándolos con mucho cariño.
En cada uno de los 4 talleres, uno de los muebles se destinó a asociaciones o colectivos del barrio. Antes del taller, éstos nos indicaban sus necesidades y creábamos el mueble en base a ellas. Gracias por vuestra colaboración! Radio La Granja, Fundación Adunare, AIPC Pandora y el CEIP Calixto Ariño.
Cada suelta se anunció por las redes sociales de Harinera y como si de un juego se tratara, poníamos las coordenadas para que si alguien los quería de antemano viniera a por ellos. Y hemos de decir que esos días hubo más de una carrera por San José.