Tráfico de ideas es un grupo residente de Zaragoza Activa Las Armas. Un espacio para conectar y pensar en común propuestas para una ciudad más imaginativa. Ponemos en marcha micro acciones en el espacio público que den rienda suelta a la creatividad y a la crítica social constructiva.
Esta intervención gira en torno al denominado “Impuesto al sol”. Un tema muy controvertido que afecta a aquellos que vayan a instalar sistemas de autoconsumo y no estén enganchados a la red general.
Recopilamos datos objetivos sobre energía fotovoltaica en España y los comparamos con datos de otros lugares del mundo reafirmando que de forma injusta se aprobó una ley que frena el autoconsumo de energía solar en vez de fomentarlo. Siempre camuflando la información para que no sea del todo cierta. Tras la fase de documentación ¡Nos pusimos manos a la obra!
Construimos cajas oscuras que servían como conexión entre los datos recopilados y los viandantes que se acercaban a interactuar. A través de la lente colocada en uno de los extremos de las cajas, las personas podían observar los mensajes encriptados que contenían los datos objetivos relacionados con el “Impuesto al sol”.